lunes, 16 de noviembre de 2015

Reporteros por un día con Rosa Huertas


El pasado día 9 de Noviembre se acercó hasta el IES “Mar de Aragón” Rosa Huertas.  De su mano, los alumnos de Segundo Ciclo de Secundaria, de 1º de Bachillerato y  Ciclo Formativo Superior de Administración y Gestión se dieron un paseo por el Madrid que aparece en la obra Tuerto, maldito y enamorado: la casa de Lope de Vega, el barrio de La Latina, la calle Huertas, el instituto de San Isidro…




 
 

Los alumnos aprovecharon esta visita para ejercer de reporteros:
  • Los alumnos de 3º ESO y de 1º de Bachillerato presentaron a la escritora en sendas charlas:
 

 

Aunque la visita fue preparada con poco tiempo, todos los alumnos contribuyeron a ambientar el vestíbulo con sus aportaciones: dibujos de lugares y personajes misteriosos, poemas barrocos de amor, pequeños trabajos de investigación sobre la autora y su obra…

Rosa Huertas mostró las inquietantes fronteras que separan realidad y ficción en Tuerto, maldito y enamorado, así como en Sombras de la plaza mayor o Theocopuli, bajo la sombra del Greco.
Sara Samper con su propuesta de portada
 para Tuerto, maldito y enamorado
De primera mano, nos avanzó la que será su próxima novela, que esperamos impacientes: Todo es máscara. En ella encontraremos un personaje femenino que se rebela contra las convenciones limitadoras de la época en que le ha tocado vivir, el siglo XIX, y descubriremos de paso un movimiento literario apasionante, el Romanticismo, de la mano de Mariano José de Larra.

Tejimos con palabras una jornada inolvidable y nos despedíamos de Rosa Huertas a mitad de tarde, tras departir largo y tendido sobre educación y literatura. 
 
Agradecemos de corazón la cercanía y entrega de la autora, quien dejó una puerta abierta para volver. ¡¡Así lo esperamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario