sábado, 14 de mayo de 2011

"Sobresaliente en matemáticas"

Los alumnos del IES “Mar de Aragón” se han apuntado un sobresaliente en matemáticas por segundo año consecutivo por su brillante participación en el concurso "Fotografía matemática IES Mar de Aragón”.











Sorprendentes imágenes que revelan que las matemáticas no nos son ajenas,  sino que forman parte de nuestra vida cotidiana. Sugerentes imágenes también que hermanan las matemáticas con el arte y con la poesía.

En el Día Escolar de las Matemáticas me apunto yo también un sobresaliente en esta materia que nunca ha sido mi fuerte, pero que me acerca Ouka Leele al único terreno que puedo entender: ecuaciones de amor, sumas de besos, sonrisas que se multiplican.

Un grito
+ un grito,
un golpe
x otro golpe,
dividido el cerebro,
raíz cuadrada del olvido,
una operación matemática,
una ecuación algebraica,
ésta que no resuelvo.
Una caricia
y otra + otra y otra
un beso, un guiño,
sonrisa x sonrisa,
un te quiero multiplicado por infinito,
raíz cuadrada no la necesito,
para raíces, las de las plantas,
ecuaciones de amor
no son problemas,
sumas de besos
es lo único que entiendo,
la única operación que apruebo
y hasta con sobresaliente.

(Ouka Leele: De la embriaguez desnuda. Poesía reunida, Sial/Contrapunto)

2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena a los jóvenes fotógrafos! (No conocía esa faceta de Ouka-Leele...)

    ResponderEliminar
  2. En la foto sólo aparece una mínima muestra. La exposición es muy amplia y la calidad muy alta.

    También yo he descubierto esta faceta de Ouka Leele recientemente, gracias a mi compañera Susana, que pone a mi alcance su inmensa biblioteca en un goteo incesante para alegría mía. Y me encanta descubrir voces femeninas en el panorama de la poesía actual. A menudo los libros de texto las omiten, como sabes.

    ResponderEliminar