lunes, 15 de junio de 2009

Lecturas para el verano (III)

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, en colaboración con el Seminario de Bibliotecas y el C.P.R. Juan de Lanuza, ha editado un año más la "Guía de Lectura Verano 2009" para fomentar la lectura entre los jóvenes estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato.


La guía es el producto del trabajo de ocho Institutos de Educación Secundaría de Zaragoza: Andalán, Elaios, José Manuel Blecua, Los Enlaces, Medina Albaida, Miguel Catalán, Pablo Serrano, Tiempos Modernos.


Los bibliotecarios de estos centros han recogido la opinión de cerca de 1.500 alumnos sobre los libros que han leído a lo largo del curso.



Según estas experiencias, se han seleccionado los 50 títulos que componen la Guía de Lectura Verano 2009 , que se distribuye a todos los centros de Secundaria de la Comunidad.

Las imágenes que aparecen en el diseño de esta edición corresponden a los dibujos de los tres marcapáginas elaborados por las alumnas Noelia Ros, Laura Arellano y Paloma Martín, ganadoras del concurso "Puntos de Lectura" .

(Fuente: Aragondigital.es)



La guía se organiza en dos bloques de recomendaciones: Para lectores más experimentados y Para lectores más jóvenes. Consúltala en la biblioteca del centro o pide copia a tu profesor de Lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario