domingo, 31 de mayo de 2009

Conciencia lingüística

Vía: soitu.es

El 24º Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria "El Sol " ha otorgado el premio en la categoría "Gráfica Exterior" a la campaña "Iros a la porra" creada por la agencia española "El Laboratorio" para el portal de juego Bwin.

Esta publicidad ha estado expuesta en vallas en Madrid (Paseo de la Castellana) y en Barcelona (Diagonal del Mar). En ella iban apareciendo los mensajes que la afición rival iba dejando en la página web irosalaporra.com. Dos webcams en la página web registraban en tiempo real la aparición de los mensajes en las vallas de estas dos ciudades. En cuatro días, 90.000 mensajes.

Sorprende tristemente que a los diseñadores de una campaña que va a exponerse en la vía pública y va a tener repercusión mediática no les haya preocupado la incorrección en el uso verbal del imperativo. Tampoco ha debido de llamar la atención de viandantes o participantes. No es de extrañar si el mismo jurado premia una campaña que exhibe de manera tan evidente su ignorancia lingüística.

1 comentario:

  1. A mi también me gusta la literatura, pero más aún escribir y la fotografía. Si queres, podes visitar mi blog y fijarte que tengo textos, metáforas o reflexiones escritas por mi y fotografias tambien. Es como un fanatismo, algo que me hace disfrutar los momentos y captarlos en palabras e imágenes.

    Besos!

    Espero que te guste.

    ResponderEliminar