sábado, 2 de mayo de 2009

Banco del Libro: los mejores libros para jóvenes de 2009

Cada año el 30 de abril el Banco del Libro elige los mejores libros para niños y jóvenes 2009, en el marco de las actividades que se desarrollan en torno al libro y la lectura.


Los mejores libros para jóvenes

El jurado juvenil, conformado por Norma González Viloria, Carolina Holmes, María Elena Repiso, Luis Chavarri y José Urriola, decidió galardonar este año a las siguientes obras en la categoría “Libros para jóvenes originalmente escritos en castellano”: El hormiguero, de Sergio Aguirre (Argentina. Norma, 2008), El Juramento de los Centenera, de Lydia Carreras de Sosa (España. Edelvives, 2007), Libro del mal amor de Fernando Iwasaki (Perú. Alfaguara, 2006), Ocho venado, garra de jaguar, héroe de varios códices de Krystyna Magdalena Libura (México. Tecolote, 2005), y Yo, simio, de Sergio Gómez (España. Anaya, 2006).

En la Categoría “Libros para jóvenes traducidos de otras lenguas” quedaron seleccionados Corazón de tinta de Cornelia Funke (México. Fondo de Cultura Económica, 2008), La invención de Hugo Cabret, de Brian Selznick con ilustraciones de Selznick y David Saylor (España. SM, 2007), La red del cielo es amplia de Lian Hearn (España. Alfaguara, 2008), La tienda del cielo, de Deborah Ellis, (España. Edelvives, 2007), Las aventuras de Ulises, de Giovanni Nucci con ilustraciones de Chiara Carrer (España. Siruela, 2007),

Entre las menciones se cuentan el Diccionario de Fantasmas, Misterios y Leyendas de Venezuela, de Mercedes Franco con ilustraciones de Walther Sorg (Venezuela. Los Libros de El Nacional, 2007), y Estaba oscuro y sospechosamente tranquilo, de Einar Turkowski (España. Libros del Zorro Rojo, 2007).

No hay comentarios:

Publicar un comentario