lunes, 24 de abril de 2017

Hoy comemos con Lazarillo



El IES "Mar de Aragón" es hoy un mesón. Por la mesonera que lo atiende sabemos que el mismo Lázaro de Tormes, a quien conoce personalmente, ha convocado a una comida a varios de sus amos y a su mujer. La mesonera está sorprendida. Sabe de buena tinta que Lázaro no quedó demasiado contento con ninguno de ellos.


Al mesón han acudido también los alumnos de 3º ESO y de 2º PMAR, que asisten entre intrigados y divertidos a las explicaciones de la mesonera. En breve, pueden también ir conociendo a los diferentes invitados. El ciego, el clérigo, el escudero, el buldero y la mujer de Lázaro van a ir sentándose a la mesa, no sin antes intercambiar unas impresiones con la mesonera que les acoge. Es fácil deducir de parte de quién está. El pobre Lázaro fue una víctima de todos estos personajes, que usaron con él la violencia o el engaño.
Aunque la mujer conoce mucho de su vida, gracias a unos papeles que el mismo Lázaro escribió y le dio a leer, va a tomarse una licencia en la interpretación del final de la historia. ¿Justicia poética? Juzgad vosotros mismos cuando la veáis.
Gracias a la editorial Vicens Vives, que nos ha propuesto esta divertida adaptación de Lazarillo de Tormes del Teatro La Clac, a través de la frescura y desparpajo de Mª Ángeles Parroqué, extraordinaria en su papel.
¡¡Y gracias a nuestros actores improvisados de 3º ESO!! 
¡¡Habéis estado fantásticos y nos habéis hecho pasar un rato estupendo!!

Marcos Prades- Ciego

Pilar Cortés- Clérigo
Enrique Cortés- Escudero



Stelian Nicolae Voinea- Buldero 
Sofía Latorre- Mujer de Lázaro



Adaptación de Lazarillo de Tormes
(alumnos de 3º ESO y Teatro La Clac)


No hay comentarios:

Publicar un comentario