viernes, 29 de enero de 2016

Tú haces la paz: Jornada conmemorativa en el IES "Mar de Aragón"

 
El IES "Mar de Aragón" se ha afanado toda la mañana en reunir los ingredientes para crear la paz en nuestro centro. En el Aula de Español hemos puesto mucho empeño en traducir todas esas palabras que hacen nuestro pequeño mundo más amable y hermoso: respeto, generosidad, tolerancia,  respeto, optimismo, responsabilidad, paciencia, comprensión, confianza...






 
 
La palabra PAZ forma un árbol frondoso con muchas de las lenguas que se hablan en nuestro centro: árabe, urdu, rumano, chino, catalán, español... ¡´Todavía faltan algunas y seguiremos la semana próxima!
 
 
 




Enrico ha sido uno de los alumnos que ha aportado su palabra. El lunes esperamos incorporar la palabra paz en búlgaro, en moldavo, en luxemburgués...Somos internacionales y estamos muy orgullosos de serlo.






Nos gusta compartir nuestros carteles. Hemos troquelado las páginas para que cada uno se lleve el ingrediente que le va a permitir mejorar el centro. También hemos dejado algunas sonrisas, recordando como hicimos el año pasado, que los pequeños gestos importan y que "la paz comienza con una sonrisa".


 
También los compañeros de 2º ESO han dedicado algunas clases de Taller de Lengua a buscar y compartir textos para la paz. Así lucía la entrada de la Biblioteca:



Y en el vestíbulo la exposición organizada desde la Biblioteca ofrece un repertorio de lecturas y textos que no podemos dejar de leer:


Nuestra jornada de la paz ha tenido un regalo muy dulce. Nos ha visitado un hada que ha llenado la sala de profesores de sonrisas y nos ha dejado este dibujo. ¿A que es precioso?

 
¡¡Mil gracias!! 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario