viernes, 7 de noviembre de 2014

Emociónate



La emoción nos da sentido. Los románticos hicieron bandera de su subjetividad, sus sentimientos y emociones. Las nuevas investigaciones en Neurobiología e inteligencia emocional demuestran que nuestros románticos no estaban tan descaminados. Echa un vistazo a este vídeo de Elsa Punset e intenta responder a algunas de las preguntas que plantea:
¿Quién eres?
¿Qué te hace distinto a los demás?
¿Qué es lo que haces especial?




25 comentarios:

  1. Hola Esther,
    Este vídeo que has enlazado me ha hecho pensar en la importancia que tiene sobre nuestra vida y sobre nuestro carácter todas las cosas que nos rodean a lo largo del tiempo, ya sean personas que conocemos, vivencias que tenemos… Todo lo que ocurre en nuestro día a día influye en nuestra personalidad.
    Las personas somos aparentemente semejantes, pero cada una somos un mundo diferente, es decir, somos únicas. Esto se debe a que todos y cada uno de nosotros tenemos diferentes pensamientos y sentimientos.
    Comparto la idea de Elsa Punset que tenemos que vivir de acuerdo a nuestras pasiones, nuestros valores y nuestras habilidades, tal como lo harían los románticos. Solamente así conseguiremos una buena calidad de vida, es decir lograr la felicidad.
    Aunque creemos que no tenemos nada especial, ninguna habilidad… No estamos en lo cierto. Quizás no la hemos encontrado o si la hemos encontrado, no le damos importancia, pero todos tenemos algo que sabemos hacer muy bien o que simplemente nos hace felices y únicos. A través de esa felicidad conseguimos hacer felices a los que nos rodean.
    En el vídeo también nombran el cambio al que se someten las personas a lo largo de sus vidas. La sociedad nos marca que cambiar es algo negativo, sin embargo no es así. Siempre dicen que ser joven, tener el mismo trabajo para siempre, vivir en el mismo lugar… Es lo mejor para nosotros, pero estamos en constante cambio y tenemos que arriesgarnos a cambiar y hacer cosas diferentes que nos haga crecer como personas.
    Nosotros vivimos en una época con abundantes avances tecnológicos. Estos nos llevan a una vida más segura y feliz; pero no nos da lo que realmente tiene importancia como el calor humano, el afecto, los abrazos…
    Nuestras ilusiones y nuestras emociones dan sentido a nuestra vida, así que no temas a cambiar y lucha por aquello que quieres y la vida te sonreirá ¡Dejémonos llevar por el romanticismo!

    ResponderEliminar
  2. Todos los días, se nos presentan emociones sean grandes o pequeñas.
    Emociones que nos hacen sentir cosas diferentes según lo que las provoquen. Son las emociones las que nos hacen amar, construir o incluso odiar. Y somos nosotros los que decidimos mejorar o empeorar nuestras vidas.
    Muchas veces no exteriorizamos nuestras emociones siendo que es algo importante que deberíamos hacer, contagiar a los demás de buenos sentimientos.
    La mayoría de nosotros somos personas egoístas que solo queremos ser los mejores en todo y por eso a veces no estamos a gusto con nosotros mismos, porque nos exigimos demasiado.
    No nos danos cuenta de que aunque todo lo que hacemos no se nos dé especialmente bien, siempre vamos a hacer algo mejor que los demás. Y sea lo que sea, deberíamos estar acuerdo con esa cualidad que tenemos, dándole menos importancia a aquello que no se nos da tan bien.
    Intentemos ser feliz con nuestros propios valores y cualidades, que son únicos, y sigamos creciendo.

    ResponderEliminar
  3. Soy un soñador, que cada día al levantarme, pienso en que voy a tener emociones nuevas y diferentes, y que indudablemente me ayudaran a ser mejor como persona, a crecer emocional e intelectualmente.
    Mi sueño seria ser una persona importante que ayude los demás a mejorar sus vidas y ser reconocido por ello.
    Lo que mejor se me da, mi especialidad, es escuchar cada día los consejos y vivencias de la vida y de las personas más sabias que yo.

    Alejandro Camón Gracia.

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada me ha llamado mucho la atención sobre todo la opinión de Elsa Punset.
    Cada persona somos un mundo diferente que está por descubrir. Nuestra forma de ser nos hace únicos. Actuamos, amamos, nos relacionamos de manera muy distinta unos con otros. Cada día aprendemos cosas nuevas, intentamos mejorar como personas y corregimos nuestros errores para de alguna forma, ser felices. Todas las personas deberían actuar y vivir como quisieran, no como la sociedad nos impone, ya que hoy en día es mucha la gente que trabaja mucho, está siempre estresada, no dedica tiempo a ninguna actividad ni siquiera así mismo. Deberían replantearse si de verdad quieren vivir así y si ese modo de vida les hace feliz. Solo se vive una vez y si no hacemos lo que queremos ni actuamos libremente, no vale la pena. Hay que pararse a pensar si en realidad somos felices ya que siempre estamos a tiempo de cambiar algo, nunca es tarde para ser feliz.
    Aunque la tecnología avance, los años pasen y muchas cosas cambien nuestras necesidades básicas de transmitir emociones, dar cariño, ser felices...eso siempre permanecerá y ni el tiempo ni nada lo cambiará.

    ResponderEliminar
  5. Nadie en este mundo, ha vivido las mismas experiencias, emociones y sentimientos, lo que nos hace seres únicos y especiales.

    La imagen enlazada de “Llévate una sonrisa”, me parece muy original, ya que simula el típico cartel en el que, si estas interesado te llevas el número de teléfono, pero en vez de un número, te llevas una sonrisa a casa.
    Me ha hecho pensar la frase en la que Elsa dice que nuestras emociones las alimentamos con lo que pensamos, oímos, esperamos, y lo que sentimos, y éstas, nos hacen cambiar día a día y mejorar como personas a lo largo de la existencia.
    Todos tenemos una habilidad concreta, aunque la conozcamos o no; tenemos que intentar descubrirla, y mejorarla; y así conseguiremos ser felices, y hacer felices a los demás.
    Las nuevas tecnologías ofrecen innumerables ventajas, pero especialmente los jóvenes, están perdiendo la capacidad para relacionarse directamente con la gente, y esto dificulta mejorar las habilidades sociales.

    ResponderEliminar
  6. Este video me ha hecho pensar en el poder que tienen la emociones ya que nos ayudan a relacionarnos con los demás, a crearnos como personas, a descubrir qué amamos u odiamos.
    Nosotros tenemos el poder de elegir cada día como mejorar nuestras vidas.
    Cada persona piensa y siente de manera diferente y eso nos hace únicos. Cada uno es distinto a los demás.
    “Tienes que vivir de acuerdo a tus pasiones, valores y tus habilidades”. Esta frase que ha dicho Elsa Punset me ha llamado sinceramente la atención, ya que últimamente pocas personas hacen lo que realmente les apasiona si no que se ciñen a lo que les dicen o piensan que les corresponde.
    Es verdad que tenemos la capacidad de contagiar emociones por que, por ejemplo, ¿quién se resiste a sonreír cuando ves a un bebé riendo?, o ¿a quién no se le ha caído una lágrima al ver el hambre que pasan los niños en el mundo? Emocionante es también escuchar las primeras palabras de un recién nacido, o la sonrisa que muestra un niño con discapacidad ya que para nosotros es sencillo expresar nuestros sentimientos pero a ellos les cuesta más.
    Así que aprovechando esta capacidad que tenemos los seres humanos hacia los sentimientos, intentemos repartir emociones positivas ya que últimamente escasean.

    ResponderEliminar
  7. Esta entrada es interesante por lo que dice Elsa Punset.
    Elsa, utiliza situaciones divertidas para que la gente que pasa lo vea y se interese. Cuando pregunta a la gente porque son especiales, creo que lo hace para mostrar que cada uno tiene unas habilidades especiales, que puedan ser parecidas pero no iguales. Todo el mundo destaca siempre en algo o es especial por algo en concreto. Una cosa que me gusta es como explica como alimentamos a nuestro cuerpo, ya que no solo lo alimentamos con comida, sino con todo lo que vemos, oímos, hacemos o pasa a nuestro alrededor.
    La iniciativa de “llévate una sonrisa” me parece muy buena, ya que creo que intenta explicar que aunque pasen cosas malas a nuestro alrededor, siempre hay que tener una sonrisa, porque solo se vive una vez y hay que hacer cosas que te hagan ser feliz y no arrepentirse de lo que haces.
    Para mí, lo más importante es ser feliz y hacer lo que quieras mientras seas feliz. Nadie te tiene que decir que hacer, como ser, como actuar… y vivir la vida lo más emocionantes que sea feliz.

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther,
    El vídeo que has enlazado me ha parecido muy interesante porque yo coincido con Elsa Punset en que todos tenemos cualidades que nos hacen destacar sobre los demás en esta sociedad.
    Así mísmo, Elsa Punset dice que para conseguir la felicidad tienes que seguir tus ilusiones y sus pasiones igual que hacían los románticos.
    Un cordial saludo,
    Rubén.

    ResponderEliminar
  9. El vídeo me ha parecido muy interesante ya que la inteligencia emocional es lo que te permite afrontar las situaciones de una manera o de otra.
    Cuando una persona hace un comentario, según como te encuentres, te puede parecer una cosa u otra, la inteligencia emocional también es la razón por la que actuamos frente a una situación de una forma determinada.
    La inteligencia emocional es importante en nuestras vidas, porque puede ayudarnos a manejar las emociones negativas afectándonos de manera menor.
    El vídeo me ha parecido muy real puesto que también aparecen personas que pasaban por la calle hablando de sí mismos, sin guion.

    ResponderEliminar
  10. El vídeo me ha gustado mucho porque Elsa Punet tiene razón en todo lo que dice y aparte desde el principio te engancha el vídeo es decir que llama la atención y te anima a seguir viéndolo en general que te motiva.
    Pienso como Elsa que todos somos diferentes y que ser diferente es lo que nos hace ser especiales.
    Es importante porque el mundo seria todo lo mismo, muchas miradas iguales de un mismo tema todos opinando igual, si uno se equivoca se equivocarán todos, aparte que un mundo con gente diferente es mas complejo y te da mas razones para vivir, es esencial que todos tengamos diferente mirada sobre un mismo tema, diferente opinión, así poder sacar muchas posibles soluciones .
    yo creo que soy diferente al resto de la gente, por mis enfados , mi risa,mis gritos...etc eso es lo que me hace ser única.

    ResponderEliminar
  11. En esta entrada y vídeo con Elsa Punset nos demuestra que tenemos que sacar una sonrisa en cualquier momento junto a las emociones, incluyendo cuando son malos momentos también, yo pienso lo mismo. También nos dice que cada persona es un mundo diferente y tenemos que sacarlo ala luz demostrándolo.
    Se incluyen reflexiones del romanticismo como la libertad que tenemos que tener cada persona un ejemplo que bien dice ella hacer lo que nos gusta, también, la capacidad de crearlo e inspiración.

    ResponderEliminar
  12. He elegido esta entrada porque me ha conmovido el reflexivo y claro video de Elsa Punset.
    En este video, te hacen plantearte a ti mismo quien eres en este mundo, si somos algo especial o somos todos iguales, si tienes algo que se te de bien, pudiendo llegar a la conclusión de que cada persona es única y siempre hay algo que se le da bien.
    En primer lugar, se reflexiona sobre el valor que tienen las emociones en nuestra vida, ya que estas dirigen nuestro comportamiento hacia los demás y hacia nosotros mismos. En segundo lugar, se puede observar que habla varias veces sobre la dinámica del cambio en nuestra vida, diciendo que hay que ser feliz y no nos podemos quedar estancados en una etapa de nuestra vida, cual suele ser la juventud .En tercer lugar, también se reflexiona sobre la casa de la humanidad, que es el planeta Tierra, el cual debemos respetar y cuidar como si fuera nuestra propia casa.
    En conclusión, me quedo con la idea de que la vida es sentimientos y experiencias que hay que aprovechar y no estar no estar obsesionado con tener una vida estática y perfecta, hay que ser feliz con lo que tienes.

    ResponderEliminar
  13. ¿Quién eres? Esta pregunta puede ser muy fácil o muy difícil de contestar, ya que las personas nos dejamos llevar por los criterios de la sociedad actual, sin pararnos a pensar que nunca estaremos contentos con nosotros mismo, sino somos capaces de guiarnos por nuestras emociones.
    Todos somos diferentes, ni mejores ni peores, simplemente somos nosotros mismos, únicos e irrepetibles. A lo largo de la vida crecemos, descubrimos, sufrimos, amamos, odiamos, aprendemos, aunque lo más importante es saber encontrar la felicidad en uno mismo, para así convivir en armonía con los demás; en esto se basa inteligencia emocional.
    Los avances tecnológicos nos facilitan la vida, pero nunca sustituirá el afecto y las emociones. Es fácil confundir el “tener” con la “felicidad”.

    ResponderEliminar
  14. He elegido el vídeo de Elsa Punset,porque me parece una mujer muy inteligente,con mucho carisma y una forma muy positiva de ver la vida.
    Nos hace pensar cómo somos y lo que cada uno tenemos de especial.Todos tenemos cosas buenas y malas.
    ¿Qué tengo yo de especial?.Me gusta respetar a las personas,llevarme bien con todos... .No me gusta meterme en problemas.
    Las personas tenemos el poder y la capacidad de transmitir emociones,podemos pensar,oír,sentir y además estamos en constantes cambios tanto físicos como psicológicos.
    Aunque no queramos cambiar,tenemos que hacerlo.Las nuevas tecnologías que están apareciendo son buenas para poder progresar,pero sin perder nuestros valores,tenemos que cuidar el mundo en el que vivimos.

    ResponderEliminar
  15. Comparto y estoy de acuerdo con todo lo que dice Elsa Punset en este video, ya que solo tenemos una vida y la debemos de aprovechar.
    Debemos de levantarnos con una sonrisa y hacer en cada momento lo que tu corazón diga y lo que tú quieras hacer, no dejes que nadie te diga como debes de comportarte o como debes de vivir, porque es tú vida y en tu vida decides y mandas tú.

    Una sonrisa no cuesta nada, pero da mucho. Enriquece a aquellos que la reciben, sin empobrecer a aquellos que la dan. Toma tan sólo un momento, pero su recuerdo, a veces, dura para siempre. Ninguno es tan rico ni poderoso que pueda sobrevivir sin ella, y nadie es tan pobre que no pueda enriquecerse con ella. Una sonrisa crea felicidad en el hogar promueve buena voluntad en los negocios, y es la contraseña de la amistad. Ella trae descanso al cansado, alegría al descorazonado, luz al triste y es el antídoto de la naturaleza para las preocupaciones. Y sin embargo, ella no puede ser comprada, prestada, o robada, ni se la puede solicitar con ruegos, porque es algo que no tiene valor para nadie hasta que es regalada.
    Pero no siempre los días son buenos sino que también todo el mundo tienes sus días grises, pero siempre después de la tormenta aparece el arcoíris, así que por muchos problemas que tengas, por muchos baches que estés pasando nunca te olvides de sonreír y reír ya que la sonrisa es lo más bonito que tiene uno mismo.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Para realizar este comentario comenzaré respondiendo a las siguientes cuestiones:
    ¿Quién soy? Soy una persona alegre, perseverante y entusiasta.
    ¿Qué me hace distinto de los demás? Mi forma de pensar y de actuar.
    ¿Qué es lo que hago especial? Tomarme las cosas enserio e intentar aprender todo lo que puedo
    Como bien expresa Elsa Punset la vida está llena de emociones y debemos aferrarnos a las emociones positivas para poder avanzar y adaptarnos a los cambios que imperan a lo largo de la vida.
    El Romanticismo puede llevarte tanto a un estado emocional positivo, como negativo. Ya que por ejemplo aferrarse a un amor no correspondido o similares y no avanzar hacia los cambios que propone la Sra. Punset puede desembocarnos en un estado depresivo que no nos permita disfrutar de otras muchas emociones que nos puede deparar la vida

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Esther!
    El vídeo de Elsa Punset me gusta por el contenido tanto por su opinión personal. Las emociones son algo natural, que nos ayudan a crecer tanto a nivel de intelecto, de emociones, incluso de sentimientos. Elsa dice en su vídeo que tenemos que ser felices y no quedarnos estancados en una etapa de nuestra vida, ilusionarnos y desilusionarnos, me quedo con que en esta vida es algo que nunca has de dejar de hacer por muchas veces que te hayas desilusionado.
    Un cordial saludo.
    David.

    ResponderEliminar
  19. Creo que lo que nos quiere decir Elsa es que lo mas importante es aceptarnos y querernos a nosotros mismos. Sin cuestionar a nadie y escuchando a nuestro corazón sobre que es lo que más nos gusta hacer y nos hace felices, sabiendo nuestros valores y nuestros defectos y ante todo respetando a los demás, apoyando sus iniciativas, motivando y aprendiendo de todo lo que nos puedan aportar. Estando ya bien conmigo misma soy capaz de transmitir alegría a mi alrededor y quitar las barreras que creamos con pensamientos negativos, ya que esas barraras las ponemos nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  20. El video de Elsa Punset me parece un tema muy interesante que aborda los principales hechos por los que amamos, somos libres, expresamos emociones...
    Desde mi punto de vista, todos somos románticos, cada uno a su manera .

    Yo me considero una persona romántica por el simple hecho de ser adolescente; sobre todo por la típica situación en la que te das al egoísmo y te aferras a la soledad, las locuras o quizá también las ganas de vivir todo con ganas y euforia.

    En cierto modo, cada uno expresa su ''yo romántico'' de muchas formas posibles; unos se revelan, otros son creativos, lloran, ríen, se encierran en su pensamientos llenos de dudas, misterio, amor, verdadera intriga...
    Realmente, Elsa tiene toda la razón sobre las nuevas tecnologías, ¿por qué se han vuelto imprescindibles en nuestro día a día?

    Es algo que siempre me preguntaré y que, en cambio, yo soy una de esas personas, a las que siempre le ha llamado la atención.
    Y mi moraleja es que escuches más a los que te rodean, dejes de lado un tiempo, por poco que sea, las tecnologías; y escuches a los que te quieren y te rodean, te sorprenderá.

    En definitiva me ha llamado la atención este video por la forma en que Elsa Punset idealiza, con una sonrisa y con sabiduría, al mundo, a lo que somos y llegaremos a ser, a las emociones a los que estamos sometidos, por lo que vivimos, POR LA VIDA...

    ResponderEliminar
  21. Sobre lo que afirma Elsa Punset en su vídeo emociónate, no estoy del todo de acuerdo, sostiene que es necesario emocionarse para vivir y relacionarse, pero las emociones solo son una carga pasajera, sin valor ni sentido que nos permiten avanzar, pero a la vez nos hace retroceder.

    Por eso en este caso me declaro neutro, pues por un lado me encantan las emociones, el saber que tienes algo que no puedes controlar, pero si utilizar, porque sin ellas no seríamos personas, ni tan siquiera animales.

    En ese caso que sentido tendría nuestra vida, iríamos dando tumbos de un lado a otro, sin rumbo, como un barco sin timón ni capitán. Por ello soy un férreo defensor de las emociones y las considero un objetivo fundamental de nuestra vida.

    Pero como mencione antes tampoco me gustan del todo, es como si dos personalidades se peleasen en mi interior para decidir si las emociones son buenas o malas así que yo hago estas tres preguntas.

    ¿Qué son las emociones?
    ¿Para qué nos sirven?
    ¿Son buenas o malas?

    ResponderEliminar
  22. ¿Quién soy? Soy una adolescente, en verdad es una tarea muy difícil de definir y más en la adolescencia tardía cuando hay tanta fluctuación de emociones y hormonas, cuando la personalidad todavía se encuentra en estructuración, a pesar que ya se tienen rasgos estables, pero tratare de definirme: Soy una persona con un carácter un poco fuerte, tomo mis desiciones y afronto las consecuencias de ellas , tengo proyectos en la vida, soy apasionada por la existencia, disfruto de un buen libro, de buena compañía, disfruto de la vida, de la soledad, en ella he aprendido a construirme.
    ¿Quién seré? Tengo muchos planes, muchos sueños que me encantaría cumplir, pero realmente no lo sé, por ahora solo vivo el presente.
    Todo esto me diferencia y me hace especial.

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que las preguntas que se proponen arriba son difíciles de contestar porque nos resulta difícil decir lo que somos, o las cosas buenas que hacemos simplemente para no "presumir" de lo que los demás no puedan tener, pero voy a intentar contestarlas.
    - Yo me considero una persona soñadora y luchadora, siempre tengo mis sueños y lucho por ellos hasta que los consigo. También soy muy constante ya que, las cosas que quiero siempre cuestan mucho esfuerzo y empeño.
    - Lo que me hace diferente a los demás... Yo creo que todo, soy bastante distinta al "prototipo" de chica de la sociedad actual, no suelo pensar como todos, o casi nadie.
    - Me cuesta siempre decir las cosas que hago bien pero, yo creo que una cosa que hago bien es el ser constante con las cosas y nunca dejarlas. Si las empiezo, las acabo, y las acabo bien, como debe de ser.

    En mi opinión el vídeo de Elsa es tan transparente como ella, nos muestra cómo de verdad tiene que ser nuestro día a día. Siempre con una sonrisa en la boca, cueste lo que cueste, porque igual para ti es sólo un gesto de alegría pero, ¿y a quién le regalas esa sonrisa? Ese "alguien" no sólo lo ve como un gesto de alegría o entusiasmo, sino, como una señal que se queda guardada siempre.
    Lo que te cuesta hacer poco, deberías hacerlo más. No sólo por ti, sino por los que te rodean, no merece la pena estar enfadado todo el día.
    Por mucho que estés enfadado con el mundo, no lo estés con los que te rodean, simplemente porque ellos se merecen lo mejor de ti, y eso, es tu sonrisa.

    Claudia Bret

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que las preguntas que se proponen arriba son difíciles de contestar porque nos resulta difícil decir lo que somos, o las cosas buenas que hacemos simplemente para no "presumir" de lo que los demás no puedan tener, pero voy a intentar contestarlas.
    - Yo me considero una persona soñadora y luchadora, siempre tengo mis sueños y lucho por ellos hasta que los consigo. También soy muy constante ya que, las cosas que quiero siempre cuestan mucho esfuerzo y empeño.
    - Lo que me hace diferente a los demás... Yo creo que todo, soy bastante distinta al "prototipo" de chica de la sociedad actual, no suelo pensar como todos, o casi nadie.
    - Me cuesta siempre decir las cosas que hago bien pero, yo creo que una cosa que hago bien es el ser constante con las cosas y nunca dejarlas. Si las empiezo, las acabo, y las acabo bien, como debe de ser.

    En mi opinión el vídeo de Elsa es tan transparente como ella, nos muestra cómo de verdad tiene que ser nuestro día a día. Siempre con una sonrisa en la boca, cueste lo que cueste, porque igual para ti es sólo un gesto de alegría pero, ¿y a quién le regalas esa sonrisa? Ese "alguien" no sólo lo ve como un gesto de alegría o entusiasmo, sino, como una señal que se queda guardada siempre.
    Lo que te cuesta hacer poco, deberías hacerlo más. No sólo por ti, sino por los que te rodean, no merece la pena estar enfadado todo el día.
    Por mucho que estés enfadado con el mundo, no lo estés con los que te rodean, simplemente porque ellos se merecen lo mejor de ti, y eso, es tu sonrisa.

    Claudia Bret

    ResponderEliminar
  25. Un abrazo, un saludo o una sonrisa pueden cambiar el estado de ánimo de cualquier persona, son cosas muy fáciles de ofrecer y ya que son gratis, no deberíamos negárselas a nadie, no sabes cuándo lo vas a necesitar tú.
    En el video Elsa tiene mucha razón, nosotros todos los días estamos en continuo cambio, tanto físico como interior, nuestros pensamientos y sentimientos evolucionan constantemente, todos los días aprendes algo más, puedes cambiar de opinión respecto a una cosa y puedes sentir más cariño, amor u odio hacia alguien. Cada uno debemos ser como somos, sin fijarnos en los típicos prototipos de la sociedad, todos somos distintos.
    Yo me considero una chica cariñosa, risueña, sensible, sentimental, cabezota, un poco negativa para algunas cosas, intento hacer lo mejor posible en las cosas que quiero conseguir y si algo no me sale bien me suelo desanimar con facilidad, soy perezosa pero cuando sé que tengo algo importante que hacer, como estudiar para algún examen cercano, intento concentrarme en lo que tengo que hacer.
    No creo que sea diferente, o más bien, no sé lo que me hace diferente de los demás, creo que soy bastante normal y prefiero que sean los demás los que digan como soy. Tampoco sabría decir muy bien que hago especial, creo que lo mejor que hago es estar siempre para ayudar a la gente que me quiere, me necesita y me ayuda a mí, eso es algo importante.
    Las personas deberíamos respetarnos más, aceptar las opiniones o sentimientos de cada uno, si quieres que también te respeten a ti. No tenemos que cambiar nuestros pensamientos por lo que opinen los demás, tener unas ideas propias es lo que nos hace distintos del resto y ser diferente no es nada malo, al contrario, es algo bueno, quiere decir que eres único y especial.
    "Ser uno mismo en un mundo que constantemente trata de que no lo seas, es el mayor de los logros." - Ralph Waldo Emerson

    ResponderEliminar