sábado, 16 de febrero de 2013

Premio amigo

Desde la Aldea de las letras  llega este premio de la mano de mi querida amiga Mª Eugenia Mendoza. Me conmueve que la amistad concebida en este mundo virtual pueda arraigar y enviar estos abrazos cálidos a través de la red. La Aldea ha apoyado a Sapere aude! desde el comienzo de su andadura, alimentando la página con sus mensajes y sus palabras de aliento.
 
 
 

El premio conlleva:
1.    Nombrar a quien te concedió el premio y agradecerlo.
2.    Contestar las 11 preguntas que aparecen más adelante.
3.    Decir 11 cosas sobre ti.
4.    Conceder el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
5.    Formular 11 preguntas que deberán contestar los blogs premiados.
6.    Seguir al menos al blog que te ha otorgado el premio.
7.    Informar a los blogs a los que les das el premio.
 

Contesto a continuación las preguntas personales que plantea María Eugenia:

 1. ¿Cómo surgió el blog?
 Necesitaba involucrar a mis alumnos de 1º de Bachillerato en su proceso de aprendizaje, provocarlos, despertar su curiosidad. El blog me pareció una herramienta perfecta.

 2. Una afición...
Navegar por blogs educativos y compartir contenido en red.

 3. Una manía...
Comenzar muchos libros al mismo tiempo.

 4. Un sueño por cumplir...
Vivir en la naturaleza sin preocupaciones.

 5. Un color...
Verde.

6. No puedo vivir sin...
Mi familia y mis amigos.

 7. ¿Película romántica o de miedo?
Romántica.

8. Estación del año favorita...
Primavera.
 
9. Un proyecto...
Simplificar mi vida. 

10. Un libro...
Cien años de soledad, Gabriel García Márquez.
 
11. Una persona que me inspire...
Krishnamurti.
  
Y para finalizar selecciono once de los blogs que me acompañan y me inspiran relacionados con el área de Lengua.   
 
1.       Aguja de marear
2.       Complemento Agente
3.       Diente de león
4.       En ocasiones leo libros
7.       Lclcamen1
8.       Lenguaenliteratura
10.    Saca la lengua

 
 ¡¡GRACIAS, ALDEA DE LAS LETRAS!!
 
 


5 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias, Esther! Me siento tremendamente halagada, y prometo, en cuanto saque un poco de tiempo de alguna parte, hacer todo lo que el premio implica. Muchísimas gracias, de verdad, y nos seguimos leyendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esther, te agradezco muchísimo la mención y el reconocimiento. Yo también prometo ponerme pronto a la tarea. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Esther. La próxima entrada de mi blog la dedicaré a seguir la promoción de este premio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Querida Esther:
    Me encanta la magia de la red y de las amistades virtuales (que tienen mucho de reales).
    Un beso y mi admiración por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Teresa, Carlota, Héctor, María Eugenia, agradezco la oportunidad que nos dan estos premios virtuales para difundir el trabajo que hacéis desde vuestras páginas.Cuando comencé con el blog sólo me movía compartir contenidos con los alumnos, despertar su curiosidad e implicarles en el área desde otro ángulo. Lo que no imaginaba era que en el camino iba a aprender tanto de los compañeros que estabais en la misma tarea. Me siento miembro de un enorme Departamento virtual en el que intercambiamos conocimiento y afecto a partes iguales. Finalmente este mundo virtual está creando lazos reales y estoy encantada con ello. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar