domingo, 22 de mayo de 2011

Mayo


Toni Demuro

"No se marchitan los besos
como los malinches,
ni me crecen vainas en los brazos;
siempre florezco
con esta lluvia interna,
como los patios verdes de mayo
y río porque amo el viento y las nubes
y el paso del los pájaros cantores,
aunque ande enredada en recuerdos,
cubierta de hiedra como las viejas paredes,
sigo creyendo en los susurros guardados,
la fuerza de los caballos salvajes,
el alado mensaje de las gaviotas.

Creo en las raíces innumerables de mi canto".

(Gioconda Belli)



9 comentarios:

  1. ¡Cuánta verdad en estas líneas! me hacía falta leerlo en un día como hoy.
    Gracias por el regalo.
    Un saludo
    MArian http://rinconpoeticolassalinas.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  2. Marian, también es un regalo que me he hecho a mí misma por mi cumpleaños, un cumpleaños agridulce que quiero vivir esperanzada.
    "Sabés que siempre habrá sol para revivirte, zarandearte, para que levantés la cabeza y volvás a sonreír, a estar" (De nuevo, mi recién descubierta poetisa Gioconda Belli, en "Armar tu vida", El ojo de la mujer. Por cierto, también me he regalado esta antología hoy.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. no la conocía, pero voy a indagar un poquito y quizá me lo autoregale en la feria del libro que está a punto de caer.
    Cualquier pretexto e sbueno para pasear por el retiro.
    gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumpleaños, Esther. Espero que lo dulce acabe por borrar lo agrio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Querida Esther:
    Feliz cumple, deseo que poco a poco vaya perdiendo lo agri y predomine el dulce.
    Es muy hermoso que sigas compartiendo la poesía de Gioconda Belli.
    Un abrazo muy fuerte y cariñoso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Biblos. Gracias, María Eugenia. Finalmente ha vencido la dulzura de tantas palabras amigas, de tantos abrazos también. No podía ser de otra manera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tenéis un pequeño regalo en nuestra biblioteca.
    Un saludo y FELIZ VERANO!

    ResponderEliminar
  8. Tedes un agasallo no noso blog. Noraboa polo voso traballo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Biblioteca do IES Pintor Colmeiro y Arquivos do trasno. Hoy el sol luce en mi barra lateral con mucha satisfacción. Un abrazo.

    ResponderEliminar