jueves, 10 de marzo de 2011

Paradojas


"Una paradoja es una declaración en apariencia verdadera que conlleva a una autocontradicción lógica o a una situación que contradice el sentido común. En palabras simples, una paradoja es lo opuesto a lo que uno considera cierto: es un contrasentido con sentido".

La editorial Hiperión ha compartido esta presentación en la red social de Facebook con 20 paradojas célebres. Espero que os gusten y sirvan para ilustrar esta vida tan contradictoria que compartimos.




La lista no incluye una de mis preferidas, un "graffiti" de Mayo del 68:

"Sed realistas, pedid lo imposible"

Tampoco esta paradoja, que en estos tiempos de prohibiciones también resulta muy apropiada: 

"Prohibido prohibir"



¿Cuál es vuestra paradoja preferida?

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Es díficil elegir. Las que incluye de Groucho Marx me encantan, sobre todo esa de que el humor es algo muy serio. Vamos, que me quedo con todas.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir que hay un grupo en Facebook interesado en las paradojas. Este recurso plantea un reto intelectual, muchas veces con tintes filosóficos. No me extraña que algunos coleccionen paradojas. Me pasa como a ti, Carlota, que todas me gustan.

    ResponderEliminar