domingo, 24 de octubre de 2010

Vientos del pueblo sacuden la red

Se aproxima el centenario del nacimiento de Miguel Hernández. El próximo 30 de octubre la red se moverá y estremecerá con los versos del poeta en un "centenario que no cesa". 

 Hemos tenido muy presente a nuestro poeta durante todo el año. El día de la efemérides no podía pasar desapercibido. Desde el portal Leer.es, y los blogs A pie de aula, Blogge@ndo, Re(paso) de lengua y Tres Tizas han hecho un llamamiento para inundar de versos la blogosfera y las redes sociales.
Reproduzco las bases de la convocatoria vía Re(paso) de lengua:

¿Cómo participar en esta iniciativa?

Selecciona un poema y publícalo en una entrada de tu blog con el título Los versos de Miguel Hernández inundan la Red, bajo la etiqueta "mhernandez2010", y con este encabezamiento común para todos los participantes:

"Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de Miguel Hernández, poeta al que hemos ido recordando en Internet con numerosas actividades. Hagamos que la red se inunde con sus versos."

Además, si eres docente y has realizado actividades en torno al poeta (grabaciones, montajes...), enlázalas en tu entrada.

Si tienes cuenta en Twitter, enlaza la entrada y usa el hashtag #mhernandez2010.

Tuitea a lo largo del día versos del poeta con el hashtag #mhernandez2010.

La Red permite compartir la emoción de la poesía. Anímate a participar para que el día 30 el "viento del pueblo" se extienda sin límites.




3 comentarios:

  1. Me alegro, Trapisonda. Allí nos veremos. Intentaré estar también en la cita en Facebook.

    ResponderEliminar
  2. Sacudiremos la Red con vientos del pueblo y la inundaremos de poemas. Seguro.

    ResponderEliminar