martes, 3 de noviembre de 2009

Nuevo concurso de la ONCE: una invitación a la lectura

Durante el presente curso escolar 2009-2010 se celebrará la XXVI edición del Concurso Escolar ONCE, que en esta edición quiere fomentar especialmente el valor de la lectura entre los escolares.

Para participar en el concurso los escolares deberán leer 5 relatos, escoger uno de ellos, ponerle título y diseñar la portada. Este diseño es lo que presentarán a concurso.

En la elaboración de estos relatos participan 5 reconocidos autores de la literatura infantil y juvenil: Jordi Serra i Fabra, Care Santos, Fernando Marías, José Ángel Mañas y Blanca Álvarez. Los relatos, de una página de extensión, transcurrirán en el contexto de la labor social de la ONCE y estarán escritos ex profeso para este concurso.


Entre los materiales gratuitos que se recibirán, se ha elaborado una Guía del profesor que ofrecerá soluciones didácticas sobre los 5 relatos.

Todos los trabajos que se presenten al concurso serán expuestos formando un espectacular mosaico en una web que el Concurso ONCE creará para poner al alcance de todo el mundo la creatividad de los escolares españoles. Además, todos los diseños de portada ganadores en cada categoría en la Fase Autonómica y el trabajo ganador de la mención especial se recopilarán en un libro que editará Editorial Planeta y se hará llegar a sus autores, sus profesores y sus centros de enseñanza.

El plazo para inscibirse se ha ampliado hasta el 15 de noviembre.
Consulta las bases completas en http://www.concursoescolaronce.es/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario