sábado, 25 de julio de 2009

Lee en la playa

Si vas a perderte por la playa entre el 22 de Julio y el 12 de agosto, que no se te olvide llevar un libro. Y no sólo por los placeres que la lectura te va a deparar junto a la orilla del mar.

La campaña "Lee en la playa", que por tercer año consecutivo promueve la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), con el patrocinio del Ministerio de Cultura, es una propuesta fresca para el fomento de la lectura .

La caravana literaria "20.000 libros de viaje submarino" se ha puesto en marcha el 22 de Julio con un despliegue de personajes relacionados con el agua como el capitán Nemo, Simbad el Marino, sirenas, piratas, capitanes, marineros y hasta dioses de la Mitología. Los personajes interpretarán pasajes alusivos a las obras que representan e interacturarán con el público.

La gira recorrerá 16 ciudades de costa a costa (se incluyen como novedad las playas fluviales de Zaragoza, Valladolid y Cuenca). En cada una de ellas, los personajes llegarán a la playa a bordo del Nautilus y premiarán con regalos (prismáticos, viseras, bolígrafos, marcapáginas,...) a todos los bañistas que lean o lleven un libro. El objetivo: sensibilizar a la sociedad de la importancia de la lectura a través de este plantemiento lúdico.

Consulta toda la información sobre la campaña y el recorrido de la caravana (pdf)


Entradas relacionadas:

Libros a la calle

2 comentarios:

  1. Querida Esther-
    Es una buena idea.
    Quizá sea el momento más tranquilo para leer, sin prisas obligaciones, solo dedicarte a la léctura.

    ¡Genial! y los pequeños premios son un aliciente más.
    Felices vacaciones léctores/as.

    Te quiero. Os quiero.

    ResponderEliminar
  2. Así es, MªLuisa. En vacaciones siempre ganamos más tiempo para la lectura y si es en un paisaje agradable de playa o montaña, tanto mejor, se duplica el placer lector.
    Un abrazo grande. Disfruta mucho tú también.

    ResponderEliminar