sábado, 13 de junio de 2009

Lecturas para el verano (II)



Algunos comenzáis ya las vacaciones y os imagino ansiosos por acudir a la biblioteca y buscar los libros que os acompañarán bajo la sombrilla este verano.

Quiero completar la lista de recomendaciones que os hacía el otro día (basada en SOL) con otro listado que propone Antonio Solano para sus "Seres de Lengua" de 2º de Bachillerato. Es una lista que suscribo por lo que conozco y que me crea confianza absoluta y mucha curiosidad por lo que todavía no he leído. En definitiva, que también voy a aprovecharla para hacer mi lista de imprescindibles para estos días más relajados (espero...).

Si tenéis curiosidad también podéis ver la lista de lecturas que han seleccionado en el IES Bovalar (Castellón). 125 alumnos han votado en el III Concurso "Lectura del año" , según nos cuenta también Antonio en su interesante blog Re(paso de lengua). Las tres primeras seleccionadas han sido:

  • Crepúsculo, Stephenie Meyer
  • Matilda, Roald Dahl
  • De todo corazón. 111 poemas de amor, J.M Plaza (ed. SM)

Por autores, se mantendrían los dos primeros y habría que añadir en tercer lugar a Laura Gallego, con El valle de los lobos, Dos velas para el diablo o Finis mundi.

¡FELICES VACACIONES!

2 comentarios:

  1. ¡Vaya casualidad! Esta mañana, al buscar la imagen del libro De todo corazón he (re)descubierto tu blog, y ahora veo tu entrada en la que citas mi blog... eso es conexión virtual. Enhorabuena por el blog y por las actividades y lecturas que comentas (en breve contaré qué tal nos ha ido con la poesía).

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, en la red las casualidades y los guiños se multiplican y nos sorprenden.
    Muchas gracias por pasarte por aquí y por tu comentario. Tus blogs son una importante referencia para mí, que he aterrizado hace poco en la blogosfera. Aprecio mucho tu labor, así que tus palabras son una inyección de ánimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar