miércoles, 13 de mayo de 2009

Palabras, ¿para qué?

El Instituto Cervantes ha puesto en marcha la página web http://www.eldiae.es/, una plataforma en la que internautas de todo el mundo pueden elegir y votar sus palabras favoritas del español.

El Día E es la abreviatura de El Día del Español, una iniciativa del Instituto Cervantes.

Para conmemorar este día los internautas votan en la web su palabra preferida del español. Por el momento, "abrazo" es la palabra más votada, junto a "albricias", "chapuza", "castaña" y "sonrisa". Los votantes pueden justificar su elección con un texto o con un pequeño vídeo.
El próximo 20 de Junio se celebrará una fiesta simultáneamente por primera vez en más de 40 países del mundo, que tendrá como base las palabras seleccionadas en esta plataforma en línea.

En Invéntatela se invita a los hablantes de español a inventar una nueva palabra, que será incorporada al "Ficcionario":

"¿Eres de los que entrayuxtas los ulucordios? ¿Se te quedan cortas las 90.000 palabras del español para expresar tus sensamientos? Ayúdanos a construir el Ficcionario, el vocabulario ficticio de un mundo paralelo que se rige por la sintaxis de Cortázar"

Aquí podéis ver cómo justifica su palabra inventada el Gran Wyoming:


No hay comentarios:

Publicar un comentario