martes, 10 de marzo de 2009

XI Certamen de Relatos Cortos


El Periódico del Estudiante propone que ahora seas tú el creador de una historia y la envíes a la redacción para participar en el XI Certamen de Relatos Cortos de El Periódico del Estudiante.
Como siempre, el tema del concurso es libre. Por supuesto, el relato ha de ser de ficción e inédito. Sólo se puede presentar un trabajo por persona.


Pueden participar los alumnos matriculados en centros públicos y privados de toda la Comunidad Aragonesa. Para ello se establecen dos categorías: primera categoría, para estudiantes de 6° Primaria y primer ciclo de la ESO; y segunda categoría, para segundo ciclo de la ESO, Bachilleratos y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

Los relatos de la primera categoría no podrá exceder las 500 palabras (un folio y medio). Para la segunda categoría, el máximo serán 1.000 palabras (tres folios).

Todas las obras irán firmadas, indicando los datos personales del participante: Nombre y apellidos, curso y categoría a la que pertenece, centro donde está matriculado, dirección del centro, nombre del tutor del alumno y teléfono de contacto del participante. No se admitirán trabajos anónimos.
HASTA DESPUÉS DE SEMANA SANTA
El plazo de presentación de relatos finaliza el 17 de abril del 2008, la semana siguiente a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa. Las obras deberán presentarse en las instalaciones de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN (Hernán Cortés, 37; 50005 Zaragoza) o enviarse por correo a esta misma dirección indicando en el sobre 'EL PERIÓDICO DEL ESTUDIANTE - CONCURSO DE RELATOS CORTOS'. Los centros podrán presentar varias obras en un mismo sobre o paquete postal.
Todas las obras que entren a concurso quedarán en depósito en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. Todos los premiados cederán los derechos de publicación a EL PERIÓDICO DE ARAGÓN o a cualquier editorial del Grupo Zeta.

1 comentario: