martes, 24 de marzo de 2009

Andrés Neuman gana el Premio Alfaguara de Novela 2009

El escritor Andrés Neuman, nacido en Argentina y nacionalizado español, ha sido galardonado con el Premio Alfaguara de Novela 2009 por la obra El viajero del siglo.

Un viajero misterioso. Una pequeña ciudad en forma de laberinto donde parece imposible orientarse. Justo cuando el viajero está a punto de huir, un peculiar personaje lo detiene, cambiando para siempre su destino.
Lo demás será amor y literatura: un amor inesperado, memorable, y un mundo narrativo que, al desplegarse, condensará a pequeña escala la historia de la Europa moderna.


El viajero del siglo es un ambicioso experimento literario. Propone volver a mirar el siglo XIX con la perspectiva del XXI. Es un diálogo entre la Europa de la Restauración y los planteamientos de la Unión Europea, entre la educación sentimental actual y sus orígenes, entre la novela psicológica clásica y la narrativa moderna. Un puente entre el pasado y los problemas de nuestro presente gobal: la emigración, el multiculturalismo, las diferencias lingüísticas, la emancipación femenina y la transformación de los roles de género. Se trata, en resumen, de un gran mosaico cultural puesto al servicio de un intenso argumento, no exento de intrigas y humor. El viajero del siglo narra, por encima de todo, una profunda historia sobre las transformaciones del amor.

Fuente: Alfaguara

No hay comentarios:

Publicar un comentario